5 RECURSO DE INTERÉS EN PROCOMÚN.

Aquí expongo los 5 recursos que,  buscando en el repositorio de PROCOMÚN he encontrado interesantes para el área de Educ. Física y para enriquecer el itinerario de aprendizaje que estableceré posteriormente.

 1º. PROYECTO DE ORIENTACIÓN EN NUESTRO ENTORNO. 

He seleccionado este proyecto en 1º lugar porque me ha parecido interesante el proceso a seguir, y la semejanza con la idea que yo tengo de partir el curso en pequeños grupos de trabajo colaborativo, en los que es necesario que los alumnos se asocien para desarrollar diferentes tareas en equipo que les servirán para desarrollar el CLUB, y ponerlo en marcha.

BALONMANO PARA TODOS. 

Este 2º recurso me ha parecido idóneo, comparte la temática del deporte de equipo y varios objetivos de integración. No busca el rendimiento, ya que hay niñ@s que cuando comienza en deporte de equipo pierden su lugar en la clase, y utilizando las NN.TT. de la información junto con un desarrollo en pista más integrador hace que todos se sientan protagonistas y se vea reforzada su autoestima.

DECÁLOGO PROYECTO SALUDANDO.

El interés de este proyecto es por la idea de crear un decálogo de normas (de conducta, de convivencia, de hábitos saludables, de tareas a realizar, etc. ) de cada uno de los CLUBES creados para luego poder publicarlo en forma de infografía junto con el escudo y lema de cada equipo.

CANVAS TIMELINE DEPORTIVO DE VICTOR ORTEGA LINARES.

Otra buena aportación. Desde que tuve la idea de llevar a cabo la actividad basada en la Educación Deportiva he tenido la duda y la incertidumbre de no querer centrar demasiado la actividad fuera de la pista. Este modelo de actividad no saca a los chicos demasiado de la actividad física para desarrollar otras labores. Y desde mi punto de vista esto es necesario en nuestra área.

PROYECTO RECREOS DIVERTIDOS. CEIP CLARA CAMPOAMOR (Alcorcón).

Una aportación muy interesante para usar diferentes recursos digitales de edición e implicar a los alumnos en su desarrollo y posterior puesta en práctica.

No conocía este portal, pero me ha parecido un archivo increible para seguir investigando proyectos para poner en práctica. UN SALUDO DESDE MI ESTACIÓN, SEGUIMOS CON EL PASEO ESPACIAL. Y SEGUIMOS APRENDIENDO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARTEFACTO DIGITAL.......MENUDO NOMBRE, MIEDO ME DA!!

CREATIVE COMMONS